lunes, 14 de julio de 2008

No más ingenuidad

No va a aparecer nadie a la vuelta de la esquina que te diga qué hacer, qué sentir, cómo vivir... o tal vez si. Escoge qué quieres.

Estás solo. Nadie se ha ofrecido a acompañarte... ¿Y sabes una cosa? Nadie va a hacerlo. Porque hay otras vidas a parte de la tuya, porque cada uno ve sus pies y pocas veces levanta la mirada del suelo.

En ocasiones, como algo parecido a un descuido, sentirás el roce de una mano sobre el envés de la tuya... ¿Alguien ? Busca el ser al que pertenece... el valor es cosa de dos.


5 comentarios:

Sara dijo...

"descubrió algo: Pati era una compañera, pero no una solución. Quedaba en todo aquello, acabara como acabase, un largo trecho que Teresa tendría que recorrer sola. Nadie iba a aliviarle pasitos del camino.Y poco a poco, sin que ella misma pudiera establecer cómo, la dependencia que había sentido hasta entonces, de todo y de todos, o más bien de su creencia tenaz en esa dependencia, iba transformándose en una certeza que era al mismo tiempo de orfandad madura y de consuelo.(...)
Mientras caminaban a oscuras por los campos del cortijo jerezano y oía pronunciar a ésta la palabra futuro, Teresa vislumbró como un relámpago que tal vez Pati no era la más fuerte de las dos; como tampoco lo habían sido, siglos atrás y en otras vidas, el Güero Dávila y Santiago Fisterra. Podría suceder, concluyó, que la ambición, los proyectos, los sueños, incluso el valor, o la fe, en vez de dar fuerzas te las quitaran. Porque la esperanza, incluso el mero deseo de sobrevivir, la volvían a una vulnerable, atada al posible dolor y a la derrota. Tal vez de ahí resultaba la diferencia entre unos seres humanos y otros, y ése era entonces su caso. Quizá Edmundo Dantés estaba equivocado, y la única solución era no confiar, y no esperar"
Siento llenar el comentario con esta larga parrafada, es del libro que me estoy leyendo, y quería hacerte llegar estas líneas puesto que leyéndolas pensé en ti.
Quizá por la pregunta que ultimamente frecuenta nuestras conversaciones "Y dónde quedo yo?". Sinceramente creo que eres más fuerte de lo que crees y sabes que lo que te falta es orientar toda esa fuerza primero hacia ti para, a partir de ahí,entablar tus relaciones....
...y ese "sólo ser" pasará de ser una "sensación rara" a una sensación cada vez más placentera...o mejor....cada vez más tuya...

La federacion de sinsentidos dijo...

Yo levanto la mirada del suelo, pero no veo a quien quiero, solo nubes. Y si aparece alguien es para irse cuando no quiero que se vaya.

Milana dijo...

a La Federación de sin sentidos:

Sólo puedes decidir sobre ti misma, y en ocasiones ni eso...

La gente pasa por tu vida y crees que se llevan una parte de ti, y que a cada partida estás más vacía...

De lo que no te das cuenta, probablemente, es que lo que se llevan, lo que les has dado, está en ti con más fuerza.

La federacion de sinsentidos dijo...

queria ponerte un mail privado, pero no se como, queria poner un enlace de este blog a otro y sin permiso no me apetecia. Si me dejas enviame un mail, gracias.

El Nene Girasol dijo...

Ante todo, muchas gracias por su vista y espero que se repita tantas veces como desees.
LLeyendo tu post me vino una frase que escuché en una peli, no se si estaba cerca de lo que querias decir o más bien cerca de lo que yo quería sentir, pero recordé a Judi Dench diciendo "todos estamos solos, al menos en eso estamos todos juntos".
Que te pasen cosas lindas