lunes, 7 de julio de 2008

"Si no fuera por estos momentos..."

Una terraza junto a la carretera de paso de un pueblo del que no importa el nombre. Has aparecido ahí porque sí, porque así lo pidió el momento, porque así lo pediste tú. Miras los coches que pasan ocasionalmente de forma indiferente, no te importa dónde van. Tú estás aquí, compartes cañas y aceitunas negras (que no te gustan), y no vas a ningún sitio. Sólo quieres quedarte, un ratito más, junto a su corazón... y el cielo ha ido cambiando de color... y sabes que tendréis que iros, que ya llegaís tarde al cumpleaños... y sabes que habrá otros pueblos, otras terrazas, junto a carreteras en kilómetros encontrados... y sabes que volverás a ver la luz transformándose en el cielo, jugando con las nubes... junto a su corazón.

Una terraza junto a un río que sólo fluye de un pueblo del que no importa el nombre. Has aparecido ahí porque sí, porque así lo pidió el momento, porque así lo pediste tú. Y pasa el agua... y cinco patos y un pelícano que no sabe qué hace aquí... y te sumerjes en recuerdos ajenos... y encuentras los tuyos entre imágenes y palabras... y dos niños limpian el río de una corriente que no cesa... y desconocidos se suceden por el camino mientras inventáis historias de sus vidas que sólo duran unos segundos en las propias... y sabes que volverás a ver la luz transformándose en el agua... y patos... y un pelícano que sigue sin saber qué hace aquí... y sabes que volveréis a inventar instantes porque os encanta jugar.

La mesa de siempre en el mismo bar con nombre de recuerdo. Has aparecido ahí porque sí, porque así lo pidió el momento, porque así lo pediste tú. Dos que son uno y sin embargo dos frente a ti. Miradas, palabras, cuentos que nos permiten ser lo que soñamos. No puedes evitar amarles por cómo son, porque te llevan a lugares que quisiste dejar atrás (y te cogen de la mano y acarician tus dedos y tu alma con mil sonrisas y una mirada). Y sabes que volverás junto a ellos... y sabes que habrá otras historias que contar, otros caminos con dos que son uno, otros sueños por los que quedarse...

Y sabes que siempre habrá momentos...


3 comentarios:

Cabo en fa dijo...

Aqui tienes una piedra mas, esperando que vuelva a aparecer aquel que no quiso seguir queriendo.

Anónimo dijo...

je je je

Milana dijo...

y esa risita? y esa piedra en una entrada antigua? y ese anonimato?

jeje

una piedra anónima :)